AFA dio por finalizada la temporada 2019/20

06.05.2020

A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial la finalización de la actual temporada en todas sus categorías. Además, se dio a conocer que no habrá descensos y que resta definir cómo se determinarán los ascensos. 

Luego de los rumores que circularon durante el último tiempo acerca de la resolución de los torneos, AFA lanzó un comunicado que sentenció el cierre de la temporada 2019/20. Entre sus puntos más relevantes, el artículo señala que quedarán sin efecto los descensos para la actual y la siguiente temporada; que los ascensos se definirán en el segundo semestre de 2020, una vez que se determinen los formatos de disputa, ya que la intención es culminar los certamenes dentro del campo de juego con torneos reducidos; y que el próximo año futbolístico se extenderá de enero a diciembre de 2021.

¿Cómo afectan estas resoluciones a Deportivo Merlo? Te lo contamos en el siguiente párrafo.

Cuando se tomó la decisión de parar el fútbol, el elenco dirigido por Norberto D'Angelo se encontraba en la primera posición de la tabla con 20 unidades. Cuatro por encima de Excursionistas, su más inmediato perseguidor. Lo que lo lleva a correr con una gran ventaja sobre el resto a la hora de ponerse a pensar en las distintas posibilidades de definición para la Primera C. La primera y más lógica de las opciones, es que Deportivo Merlo, como ganador del Clausura, deba enfrentar a Cañuelas, campeón del Apertura, en una final para determinar el ascenso a la Primera B Metropolitana como estaba estipulado desde un principio. La segunda de las variables es que el Tambero ascienda directamente y los ocho equipos siguientes con mejor ubicación en la tabla general se midan en un reducido. En ese caso, el Depo enfrentaría a Argentino de Merlo como local en cuartos de final. La tercera posibilidad es que, en lugar de un octogonal, se realice una definición similar pero entre los mejores cuatro. Siguiendo esa hipótesis, el rival en semifinales sería Laferrere. Pero no dejan de ser más que rumores, ya que es muy prematuro aventurar cuándo regresará el fútbol y cómo se resolverán los ascensos.

En principio, lo que está asegurado es que mientras Deportivo Merlo aguarde por una determinación, lo hará en un lugar de privilegio como líder y ganador del Torneo Clausura 2020.

Alvaro Abbo

2020 Diario Charro
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar