José Luis Coutinho: "No es momento de decidir cómo se van a definir los torneos porque todavía no sabemos cuándo va a volver el fútbol"

11.05.2020

El Vicepresidente de Deportivo Merlo, José Luis Coutinho, habló sobre la situación económica del club, los contratos de los jugadores y la actualidad del fútbol argentino.

El pasado sábado, José Luis Coutinho brindó una nota en el programa Argentina en Ascenso y tocó varios puntos importantes con respecto a Deportivo Merlo y al fútbol de nuestro país en general. Uno de los temas primordiales en la entrevista, tuvo que ver con el duro andar económico que transitan los clubes durante la pandemia. Al ser consultado, el dirigente respondió: "Permanentemente tenemos este tipo de crisis, pero ahora es algo general y que nos excede. En otro momento se nos hacía más fácil encontrar soluciones. Lo único que nos queda es repartir entre los clubes los pocos recursos que tenemos".

Sobre la situación puntual de Deportivo Merlo, señaló: "Nosotros por suerte pudimos pagar marzo y parte de abril a los empleados del club, pero cada vez se nos hace más duro generar fondos. Los ingresos bajaron totalmente". A lo que agregó: "Al no haber actividad, dependemos mucho de las cuotas sociales y de los sponsors".

"Al principio pensábamos que por la situación económica los ingresos de las cuotas sociales iban a bajar a cero, pero la verdad que la gente se puso solidaria y dentro de las posibilidades el 50% de los socios está colaborando", manifestó Coutinho, quien detalló las distintas formas de pago que impulsó la institución durante la cuarentena obligatoria: "Implementamos la opción de Mercado Pago y estuvimos yendo casa por casa como en los viejos tiempos. Obviamente de a un dirigente y con el cuidado necesario. Así logramos cobrar algo durante el primer mes. Y a partir de la semana pasada abrimos la sede los días jueves, viernes y sábados, de 11:00 a 13:00 horas, para que la gente pueda ir a abonar su cuota".

Otro de los temas abordados en la nota, fue en relación al plantel y todo lo que tiene que ver con lo contractual. En referencia a eso, el Vicepresidente expresó: "La semana que viene vamos a tener una reunión con los jugadores para ver cómo nos arreglamos de acá en adelante. De parte de ellos hay buena predisposición. Entienden el momento por el que estamos pasando". Y resaltó: "A la mayoría se les vence el contrato en junio, así que estamos hablando con ellos. La idea es que se queden todos, pero tenemos que ver cómo evolucionan las cosas. Los únicos que firmaron hasta 2021 son los tres refuerzos que llegaron en el último mercado y Motroni, que extendió hace poco".

En cuanto al nivel futbolístico que atravesaba el Charro antes de que se suspenda el fútbol, declaró: "Hace mucho no estábamos en un momento tan bueno como este. Hubo otras oportunidades en las que estuvimos primeros, pero esta vez Merlo estaba muy sólido. Uno nota cuando un equipo gana porque tiene suerte o cuando lo hace porque juega bien".

Por último, se le preguntó por la definición de los certámenes y el Presidente de la Primera C fue tajante con su respuesta: "Creo que no es momento de decidir cómo van a ser las definiciones de los torneos porque todavía no sabemos si el fútbol va a volver en septiembre, noviembre o el año que viene. Hoy las decisiones que hay que tomar son económicas, porque los clubes siguen y los jugadores necesitan cobrar. Después veremos cómo terminan los campeonatos"

2020 Diario Charro
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar