Las Charras mantienen la categoría

06.05.2020

AFA decidió ponerle punto final a la temporada 2019/20 del fútbol femenino. Y al igual que en el masculino, no habrá descensos. Por lo tanto, cuando inicie el próximo certamen Deportivo Merlo seguirá jugando en la Primera B. 

Foto: Luciana Bidegain
Foto: Luciana Bidegain

Se terminó la temporada para ellas también. Las autoridades de AFA le bajaron la persiana a todos los torneos de fútbol femenino que debían finalizar a mitad de año como consecuencia del Covid-19. Al suceder esto y levantarse los descensos, Deportivo Merlo aseguró su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Más allá de que el andar de las dirigidas por Francisco Caparroz en cuanto al funcionamiento no era demasiado pesimista, el equipo se encontraba transitando las primeras fechas de la Zona Permanencia al momento de la aparición del virus que obligó a frenar todas las actividades deportivas. Es por esto que, a pesar del parate y lo que genera la inactividad en las jugadoras, la determinación de que no haya descensos puede considerarse como una noticia positiva, ya que se descarta totalmente la posibilidad de bajar a la Primera División C.

A Las Charras se les había escapado la posibilidad de disputar la Zona Campeonato, que otorga dos ascensos a Primera, semanas antes de iniciar su camino en el certamen previamente mencionado.

Habiéndose consumado la posibilidad de descenso, una vez que regresen las actividades el objetivo volverá a ser el de apostar a las primeras posiciones pensando en llegar a la máxima categoría de AFA.

Alvaro Abbo

2020 Diario Charro
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar