Mauro Pajón: "Deportivo Merlo es todo en mi vida. Ojalá pueda retirarme acá"

23.05.2020

En una entrevista que le realizó Argentina en Ascenso, el ídolo de Deportivo Merlo expresó su anhelo de finalizar su carrera en la institución del Parque San Martín. Además, el mediocampista pasó por todos los temas y dejó varias declaraciones importantes. 

En tiempos de cuarentena obligatoria, se volvieron cada vez más frecuentes las notas vía "vivo" de Instagram entre los protagonistas y los distintos medios de comunicación. Esta vez, el jugador que brindó una riquísima entrevista con nuestros colegas de Argentina en Ascenso fue Mauro Pajón, capitán y referente de Deportivo Merlo.

Iniciando la charla, Mauro contó cómo lleva el aislamiento: "Estoy entrenando como todos mis compañeros con la rutina que nos manda el preparador físico, que es más que nada para no perder el ritmo". Además, reveló algunas intimidades del día a día en su hogar: "Aprovecho este momento para hacer cosas de la casa como pintar o cocinar. Antes llegaba, comía y no tenía tiempo para nada. Ahora me voy turnando las tareas domesticas con mi señora". Y manifestó: "Lo que más extraño fuera de lo deportivo son las reuniones familiares y pasar tiempo con amigos en el gimnasio donde trabajo. Se extraña el contacto social".

Hace algunos días, se viralizaron imágenes de él colaborando con las ollas populares que se están realizando en el club y sobre esto el jugador señaló: "Vi lo que estaban haciendo y me salió de adentro ayudar. Sinceramente no me sobra nada, pero se que hay gente que necesita un poco más que el resto y desde mi humilde lugar traté de colaborar con ellos".

Otro de los temas que se tocó fue el de la actualidad económica del plantel. En cuanto a esto, Pajón expresó: "Nosotros estamos prácticamente al día. En un momento tan delicado como este, es algo muy valorable. Al club se le complicaron las cosas y lo entendemos, así que aceptamos hacer un esfuerzo desde nuestro lado". A lo que agregó: "Económicamente el ascenso siempre fue difícil. Hoy siento que estamos más estabilizados que en años anteriores. Merlo está mejor ahora que cuando jugábamos en la B Nacional". Con respecto a los contratos que vencen en junio, declaró: "Ojalá se puedan extender por el bien de todos".

Llevando la entrevista hacia el plano futbolístico, se le preguntó sobre los inicios de su gran pegada, a lo que respondió: "Cuando era chico salía del colegio y me iba a jugar a La Nueva Roma, un club de mi barrio. Ahí era presidente mi viejo, así que le sacaba la llave y me ponía a patear solo de arco a arco o contra el alambrado". Y continuó: "Después siempre me ponía a ver videos de Riquelme, que es mi ídolo máximo, para tratar de copiarle la pegada".

Luego, se refirió al paso de Merlo por la segunda categoría del fútbol argentino: "En la B Nacional éramos un equipo humilde que tenía que enfrentar a clubes respaldados por sus provincias. Y contra todos nos plantamos de igual a igual. Los primeros seis meses se hicieron fáciles porque no había tanta fricción como en la B Metropolitana. Después en la segunda rueda se complicó un poco más, pero pudimos jugar la promoción y logramos mantener la categoría".

Posteriormente, Mauro resaltó dos momentos destacados de su estadía en el Depo: "El partido más importante que jugué con esta camiseta fue el del ascenso contra Los Andes. Y los goles que más disfruté fueron los dos que le hice a Midland".

El momento más emotivo de la nota llegó cuando se le consultó qué es Deportivo Merlo para él: "Este club es todo en mi vida. Es como mi segunda casa. Antes de mi primera etapa acá estuve seis meses libre e iba a dejar de jugar. Si no fuera por Merlo, hoy estaría trabajando de otra cosa".

Más tarde y haciendo referencia a la incertidumbre del desenlace del campeonato, opinó: "En lo personal me gustaría que se jueguen las fechas que faltan. Nosotros antes del parate estábamos yendo de menor a mayor y éramos serios candidatos al ascenso". También evidenció cuál es su postura en cuanto a la quita de los descensos: "Creo que va a hacer que los torneos pierdan competitividad. Va a generar que diez equipos peleen por el ascenso y los otros diez no jueguen por nada".

Finalizando la charla, el emblema del Charro habló de su futuro: "Cuando me retire me gustaría ser director técnico. Enseñar es algo que me apasiona. Todavía no hice el curso, pero más adelante lo voy a hacer". Y aseguró: "El entrenador que más me marcó fue Pablo Quatrocchi. Lo tuve en Douglas Haig y desde que me dirigió empecé a ver el fútbol de otra manera"

2020 Diario Charro
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar