Triunfazo en el debut

06.12.2020

Por la primera fecha del Torneo de Transición, Deportivo Merlo se impuso 2 a 1 ante Cañuelas con goles de Federico Maraschi y Jonatan Morán.

Foto: Jonathan Argañaraz
Foto: Jonathan Argañaraz

Tras 265 larguísimos días sin competencia oficial, Deportivo Merlo volvió a las canchas para iniciar la definición de la Primera C y se llevó un triunfo importantísimo de la casa del campeón del Torneo Apertura. Como si no hubiese existido una pandemia de por medio, el conjunto de Norberto D'Angelo jugó tal cuál lo venía haciendo previo al parate y fue justo vencedor en el Jorge Arin. Dentro de un equipo que completó un gran debut en líneas generales, los más destacados fueron Federico Maraschi, Mauro Pajón y Juan Ignacio Motroni. Mención aparte para Jonatan Morán, el Chengue, quien llegó al club hace tan sólo cinco días y convirtió el gol de la victoria a cuatro minutos del final.

"¿El equipo podrá mantener el nivel del Torneo Clausura?", fue la pregunta constante durante el receso. Y efectivamente quedó demostrado que sí. Después de un cuarto de hora inicial bastante parejo, Deportivo Merlo tomó las riendas del juego y fue el gran protagonista de las acciones. En el primer tiempo no pasó demasiado en cuanto a aproximaciones de peligro, pero la más clara la tuvo el visitante mediante un blooper de Julián Cano, defensor de Cañuelas, quien en un mal despeje terminó reventando el travesaño de su propio arco. Las emociones iban a llegar en la segunda mitad, ya que todos los goles aparecieron en ese segmento del encuentro. A los once minutos, una buena jugada colectiva del Charro culminó en la apertura del marcador gracias a una definición cruzada de Federico Maraschi tras un pase magistral de Franco Benítez. Sin embargo, a partir de ahí el Tambero tomó la lanza y salió en busca de un empate que terminaría alcanzando unos segundos después de la media hora: penal sobre Julián Cano y gol de Franco Quinteros desde los doce pasos. 1 a 1 a poco tiempo del cierre. Pero cuando parecía desvanecerse la posibilidad de debutar con un triunfo, una pelota detenida encontró a Jonatan Morán merodeando el área chica y este la mandó a guardar con un cabezazo agónico para el delirio de toda la delegación del Depo. Sí, estreno y gol para el Chengue, que a menos de una semana de haber arribado a la institución ya nos regaló un triunfo fundamental.

Buen debut en general para el equipo de D'Angelo. Hubo fútbol y mucha actitud. Firmeza defensiva, despliegue en mitad de cancha y contundencia en ataque. Merlo volvió a las fuentes y pasó la primera prueba de fuego. El próximo martes 8 de diciembre será el turno de recibir a Argentino de Merlo en el José Manuel Moreno a partir de las 17:10.

Síntesis:

Cañuelas (1): Gastón Brambatti; Julián Cano, Germán Mendoza, Hugo Paniagua, Iván Fassione, Lautaro Suárez Costa; Franco Quinteros, Emanuel Trejo, Mauro Frattini; Santiago Sosa y Diego Aguirre. DT: Gonzalo Márquez.

Deportivo Merlo (2): Federico Tursi; Juan Ignacio Motroni, Gabriel Ferro, Roberto Floris; Cristian Seltzer, Mauro Pajón, Guillermo Ojeda, Franco Benítez, Iván Gauna; Federico Maraschi y Rodrigo Sánchez. DT: Norberto D'Angelo.

Goles: 11'ST Federico Maraschi (DM), 33'ST Franco Quinteros -P- (C), 41'ST Jonatan Morán (DM).

Cambios: 14'ST Ulises Ojeda por Santiago Sosa (C), 25'ST Jonatan Morán por Rodrigo Sánchez (DM), 27'ST Facundo Kruger y Gianfranco Ottaviani por Emanuel Trejo y Diego Aguirre (C), 31'ST Sebastián De Luca y Nicolás Straccia por Cristian Seltzer e Iván Gauna (DM), 43'ST Gastón Díaz y Francisco Agost por Franco Benítez y Federico Maraschi (DM), 44'ST Alejandro Astorga por Iván Fassione (C).

Amonestados: 26'PT Cristian Seltzer (DM), 35'PT Mauro Pajón (DM), 17'ST Franco Quinteros (C), 40'ST Lautaro Suárez Costa (C), 46'ST Hugo Paniagua (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Jorge Arin.

Diario Charro redacción.

2020 Diario Charro
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar