Deportivo Merlo finalista

29.01.2021

El Charro venció por penales a Lamadrid y se metió en la final del reducido por el segundo ascenso. En tiempo regular fue igualdad 2 a 2 con goles de Lázaro Romero y Jonatan Morán.

Foto: Luciana Bidegain
Foto: Luciana Bidegain

En una definición para el infarto, Deportivo Merlo se impuso 7 a 6 en los penales y clasificó a una final por un ascenso luego de 11 años. La última vez, había sido nada más y nada menos que aquella histórica definición ante Los Andes que depositó al Charro en la B Nacional por primera vez en su historia.

El primer tiempo se abrió con un gol tempranero de Lázaro Romero que puso rápidamente en ventaja a los de Norberto D'Angelo. Desde el minuto tres, comenzaba a agigantarse la ilusión de volver a una final después de mucho tiempo. El gol cambió todos los papeles y, el trámite de juego que se imaginaba en la previa, iba a terminar siendo todo lo contrario a lo que terminaría sucediendo: Lamadrid yendo a buscar desesperadamente y Merlo esperando al rival, para apostar a alguna contra y manejar las riendas del encuentro cuando le tocaba ejercer la posesión. Así fue hasta el cierre de la primera mitad, sin demasiadas ocasiones de riesgo, a excepción de un derechazo potente de Guillermo Ojeda que sacó al corner Néstor Acosta y algún que otro cabezazo de Lamadrid que incomodó a la defensa adversaria.

Al igual que la etapa inicial, el complemento arrancó movido con un penal tempranero sobre Aaron Rolando que Martín Sarandeses se encargó de cambiar por gol. Igualdad del Carcelero y suspenso en Temperley. A partir de ese momento y hasta los treinta minutos, se vivió la instancia de mayor vértigo en todo el partido con ataques de ambos lados: el marcador estaba abierto y cualquiera podía avanzar de ronda. Sobre la media hora, un pelotazo a espaldas de los centrales de Lamadrid derivó en Jonatan Morán, a quien Martín Iglesias le cometió infracción dentro del área, para que el árbitro sancione penal y expulse al defensor. El Chengue tomó la pelota con mucha decisión, cruzó el remate y volvió a poner en ventaja al Charro. Desde entonces, Deportivo Merlo tuvo innumerables oportunidades para liquidar el juego y dejó pasar todas las chances. Y como dicen: "los goles que no se hacen en un arco...". En la última jugada del tiempo regular, un envío al área encontró en el punto del penal a Martín Sarandeses, quien bajó el esférico con mucha clase, metió una bomba impresionante de derecha y forzó los penales en el Alfredo Beranger.

Straccia, E.Benítez, Pajón, Motroni, Morán, Ferro y Ojeda convirtieron para Deportivo Merlo. Clemente Rodríguez falló el suyo y Federico Tursi le contuvo el último penal a Fernando Pasquale para el delirio de los presentes en el estadio. Después de casi 11 años, el Charro volvió a una final por un ascenso. El rival será Dock Sud, el domingo 31 de enero a partir de las 19:30 en el Estadio Libertadores de América.

Síntesis del partido:

Lamadrid (2): Néstor Acosta; Elías Tribulo, Nicolás De Vito, Martín Iglesias, Leandro Coronel; Adrián Castro, Ricardo Priori, Martín Sarandeses, Aaron Rolando; Tomás Pavone y Fernando Pasquale. DT: Horacio Fabregat.

Deportivo Merlo (2): Federico Tursi; Juan Ignacio Motroni, Sebastián De Luca, Gabriel Ferro; Cristian Seltzer, Néstor García, Guillermo Ojeda, Franco Benítez, Clemente Rodríguez; Federico Maraschi y Lázaro Romero. DT: Norberto D'Angelo.

Goles: 3'PT Lázaro Romero (DM), 2'ST y 50'ST Martín Sarandeses (L), 32'ST Jonatan Morán (DM).

Expulsados: 30'ST Martín Iglesias (L).

Incidencias: Deportivo Merlo ganó 7 a 6 en la definición por penales y clasificó a la final.

Árbitro: Kevin Alegre.

Diario Charro redacción.